Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Transportaban carne faenada, animales y leña con autorización falsa

Dos hombres fueron interceptados por la Policía en mediaciones de la Ruta 141. Los aprehendidos tienen 37 y 59 años. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este miercoles, dos hombres fueron detenidos cuando transportaban animales, carne faenada y leña en Caucete. Fuentes policiales informaron que estas personas contaban con un permiso presuntamente falso. 

Todo ocurrió cuando la Unidad Rural N°1 de Vallecito se encontraba realizando un operativo por la Ruta N°141. De esta manera, fuentes policiales dijeron que esta situación se presentó en pleno recorrido por parte de la División Rural. 

Los uniformados etrevistaron a un hombre de 37 años, quien circulaba en una camioneta Dodge D100, acompanado por otro hombre de 59. El personal policial observó que trasladaban una ternera hembra de unos 80 kilos y una cabra criolla hembra. Además tenían cerca de 100 kilos de carne de un animal faenado recientemente y 500 kilos de leña de algarrobo seca, informaron en la fuerza de seguridad. 

Acto seguido, los oficiales le consultaron sobre la aturoización que emite la Secretaría de Ambiente de la provincia para el transporte de leña. De esta manera, los hombres exhibieron una hoja impresa que no cumplía con los requisitos. 

La Policía se comunicó con el Tercer Juzgado de Instrucción, que ordenó la aprehensión de los sospechosos y el secuestro de todo lo que llevaban en el vehículo. Además, la camioneta quedó radiada de circulación porque sus ocupantes no presentaron la documentación correspondiente, indicaron las mismas fuentes.