Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner, a 20 años de su asunción: "Nos unió y nos convocó"

"Recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado por un video con un fragmento de su libro en el que recuerda una charla con el exmandatario sobre el 25 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en la presidencia de la Nación, el actual presidente Alberto Fernández recordó el exmandatario acompañado por un video en el que al principio se lee un fragmento de su libro y lo completa con imágenes sobre los hitos más importantes del santacruceño al mando del país.

A través de sus redes sociales, el actual jefe de Estado de la Argentina aseguró que fue Néstor la persona que “recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva”. “Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Pensé en el 25 de mayo de 1973 –le dije-. En aquel año, mientras Cámpora llegaba a la presidencia, Menem ya era gobernador de La Rioja, Duhalde era intendente de Loma de Zamora, Alfonsín le disputaba a Balbín la candidatura presidencial por el radicalismo y De la Rúa era senador de los porteños”, se lee en las primeras líneas del video de lo publicado en Políticamente incorrecto.

Y agregó: “De todos ellos, el único que estaba aquel 25 de mayo de 1973 en la Plaza de Mayo con la gente eras vos. Y hoy sos vos el que está en el balcón de la Casa Rosada. Ese es el cambio”.