Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Polémica en la Boero: Dos alumnos se besaron y desde el establecimiento repudiaron el hecho

El caso generó revuelo en el establecimiento y las autoridades se mostraron molestas y les harán un "llamado de atención".

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, trascendió que dos alumnos de la Escuela Boero habían sido sancionados por besarse dentro de las aulas, filmarlo y hacerlo viral.

Si bien las autoridades salieron a desmentirlo, sí reconocieron que les harán un "llamado de atención", pero negaron que termine en amonestaciones.

Las imágenes comenzaron a circular la semana pasada, incluso en un perfil de Facebook denominado "Confesiones Boero", además de ir de teléfono en teléfono a través de WhatsApp. Todo habría sido parte de una apuesta donde la "prenda" era que dos varones se besen.

El director de la Escuela Boero, Javier Carmona, se refirió al tema en el programa Demasiada Información: "El hecho ha ocurrido en el establecimiento con alumnos de uno de los últimos años, han hecho una apuesta y era dar un beso, sin medir las consecuencias de que se viralice", explicó.

Carmona dijo que se trató de un "acto indecoroso" y que está estipulado dentro del acuerdo escolar de convivencia. Por la repercusión que el caso tuvo, intervino la Dirección Provincial de Gabinetes del Ministerio de Educación.

"Que se toquen la mano es un acto que se podría evitar, son chicos que están en una edad compleja. Nadie va a condenar un beso en la mejilla, pero cuando la cosa se vuelve indecorosa, sí", agregó. 

Ante la duda si el enojo pasaba porque se trate de varones besándose, Carmona aclaró que eso "no agrava" la situación; además, puntualizó, que "a la escuela no se viene a hacer parejas"

En la Escuela Boero -dijo el director- no se aplica aún Educación Sexual Integral (ESI).