Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Massa insiste con un candidato único del Frente de Todos

El Frente Renovador prepara su propio congreso para el día 10 de junio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dentro de la coalición de Gobierno esperan con ansiedad el mensaje que dará Cristina Kirchner 25 de mayo en el acto que se realizará frente a la Casa Rosada.

Las expectativas están puestas en las definiciones de la estrategia electoral que adoptaría el oficialismo. Los nombres que resuenan son los de “Wado” de Pedro y Axel Kicillof.

Sin embargo, desde el Frente Renovador presionan para evitar una interna y que el candidato único sea de su espacio. Si agarraron “la papa caliente” como sinceró Cristina, merecen su lugar. Y van a pelear por él.

Desde el massismo comenzaron a fogonear al gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, como el posible precandidato presidencial del espacio.

Sáenz es uno de los dirigentes más cercanos al ministro de Economía, Sergio Massa. En 2015 fue su candidato a vicepresidente. La fórmula compitió contra Mauricio Macri y Daniel Scioli y no pudo alcanzar el balotaje que, posteriormente, marcaría el triunfo del líder del PRO.

“Massa plantea que, sea el que sea, lo más eficiente es tener un candidato, el más competitivo, y una fórmula única para partir con el piso de 30 puntos del peronismo y ganar bien la PASO para ir competitivos a octubre”, analizó un líder del Frente Renovador.

“Ir en una PASO con candidatos enanos que no llegan entre todos a los 20 puntos es una estrategia política poco eficiente, tanto en lo politico como en lo economico, porque no pone competitiva a la coalición”, añadió.