Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Aníbal Fernández criticó a La Cámpora: "Nunca jugué en contra de un presidente"

El ministro de Seguridad cargó contra la agrupación a pocos días del acto que prepara el kirchnerismo en Plaza de Mayo, con Cristina Kirchner como única oradora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cargó contra La Cámpora, a pocos días del acto que prepara el kirchnerismo en Plaza de Mayo con la vicepresidenta Cristina Kirchner como única oradora. "Nunca jugué en contra, en mi vida, de un presidente peronista", criticó por elevación a la fuerza kirchnerista.

Si bien el funcionario aseguró que asistirá a la celebración en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al Gobierno, resaltó que sus diferencias con la agrupación que lidera el diputado Máximo Kirchner "no tienen solución".

"Nunca jugué, en mi vida, en contra de un presidente peronista como si lo han hecho otros compañeros", enfatizó en declaraciones radiales, y agregó: "Ellos jugaron en contra de Alberto [Fernández], le hicieron la vida imposible durante estos tiempos y malograron muchas de las políticas públicas que podrían haberse llevado a la práctica".

En sintonía con los planteos del jefe de Estado, reiteró que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán la herramienta que definan un esquema de gobierno que ordenará la interna.

"No voy a perder el tiempo en discutir, ellos harán los suyo y yo haré lo mío, de última, en el peor de los casos, para un peronista no hay nada mejor que otro peronista", planteó respecto a la fuerza que respalda a la vicepresidenta, y sumó: "Con lo cual, las PASO son las que definen un esquema de Gobierno todos tendremos que empujar para el mismo lado".

Aníbal Fernández es uno de los tantos ministros del Gabinete del presidente Alberto Fernández que asistirá al acto del 25 de mayo; incluso el propio mandatario convocó a participar a través de sus redes sociales, pero según supo la agencia Noticias Argentinas desde el kirchnerismo descartan su presencia.