Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Estados Unidos: un hombre estrelló un camión contra las rejas de la Casa Blanca

Los investigadores creen que el conductor, que quedó detenido, chocó de manera intencional las barreras de seguridad de la plaza Lafayette. Entre sus pertenencias encontraron una bandera nazi.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre fue detenido después de chocar un camión de mudanzas vacío contra las rejas de la Casa Blanca. El incidente ocurrió este lunes alrededor de las 22 en el lado norte de la plaza Lafayette, los jardines que rodean la residencia presidencial en Washington DC, y no dejó heridos.

El hecho fue informado por el vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado. Los investigadores sospechan que el impacto fue intencional. El camión pertenece a la empresa U-Haul, que se dedica al alquiler de vehículos, remolques y autoalmacenamiento para mudanzas.

Oficiales del Servicio Secreto y el Departamento de Policía Metropolitana registraron el camión y recogieron varias pruebas, incluida una bandera nazi, según informó CNN. Las autoridades no revelaron la identidad del detenido ni los posibles motivos detrás del incidente.

Según algunos medios estadounidenses, la Policía de Parques indicó que el hombre fue arrestado por múltiples cargos, que incluyen amenazar con matar, secuestrar o causar daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia;asalto con un arma peligrosa; conducción temeraria; destrucción de propiedad federal, y allanamiento.