Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Más de dos toneladas de plástico reciclable para entrar a una fiesta única y sustentable

El estacionamiento del Teatro del Bicentenario fue el escenario de Hábitat, una mega fiesta con DJs reconocidos a nivel internacional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 2000 jóvenes se dieron cita el domingo 7 de mayo para disfrutar de un sunset muy particular. Hábitat fue un mega evento de música y comunidad sustentable que se desarrolló con el apoyo de la Municipalidad de Capital en el estacionamiento este del Teatro del Bicentenario.

Entre los artistas convocados estuvo el productor y DJ portugués Hozho, la Coneja China, El Oski, Juana Houses, Innerside, Marti Flores y Puli Portillo

El costo de la entrada era material reciclable equivalente a dos botellas plásticas. Se recolectaron más de 2250 kilos de plástico en los Ecopuntos que ubicó el municipio y se entregaron más de 1200 bolsitas de compost a los participantes del evento, para fomentar prácticas sustentables.

Hubo feria de ecoemprendedores que exhibieron sus productos realizados en forma respetuosa con el ambiente, con el uso innovador de material reciclado o reciclable. También hubo charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, a cargo del equipo de Salud Municipal de Capital.