Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Le dio una paliza a su pareja, la escupió y la encerró: fue condenado

El agresor ya tenía antecedentes de violencia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, David Isaías Riveros Navarro fue condenado a cumplir la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de "lesiones leves agravadas" después de darle una golpiza a su pareja. El hombre ya cargaba con una condena anterior también por violencia contra esa mujer. 

El hecho de violencia sucedió el lunes pasado. La víctima mantuvo una relación de siete años con el detenido, con quien tiene dos hijos en común. Según el testimonio de la mujer, la relación no era buena con Riveros pero empeoraba mucho más cada vez que el detenido consumía estupefacientes, pues se ponía agresivo. Ella le había dado una nueva oportunidad y volvió a convivir con él en una vivienda del barrio Conjunto 7. 

Cerca de las 3 de la madrugada, cuando la mujer se encontraba durmiendo, el sujeto llegó, comenzó a insultar a la familia de su pareja y luego a ella. Después de eso comenzó a golpearla en la cara y en la cabeza. El sujeto, después de escupir a la mujer y también a su hija menor de edad, se durmió. Al otro día, la víctima le pidió dinero para pagar la boleta de la luz, el condenado se negó, volvió a golpearla y la dejó encerrada. El hombre volvió a dormirse y la mujer comenzó a pedir auxilio a los gritos. Un vecino fue quien la escuchó y fue a rescatarla, en ese momento Riveros despertó, golpeó al vecino y se fue del lugar. La denunciante llamó a la Policía, fue trasladada a Cavig y revisada por el médico legista quien constató las lesiones en su cuerpo. 

Este lunes se llevó a cabo juicio abreviado y se lo condenó a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y por ser reincidente con la condena anterior, se dictó la pena única de 12 meses de prisión a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Riveros también deberá cumplir otras reglas, como someterse a tratamiento psicológico en el Penal, atribución del hogar a la denunciante y a los hijos menores en común.