Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que el Papa Francisco visitará la Argentina el año que viene

Sería la primera vez visitaría su país desde su nombramiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Santa Sede habría comenzado los preparativos para que el Papa Francisco visite la Argentina en 2024. El viaje sería luego del verano e incluiría Uruguay y Brasil.

Sergio Rubin informó que la secretaría de Estado del Vaticano haría el anuncio con los detalles del arribo antes de fin de año. De acuerdo al periodista, el proceso comenzó en marzo, después de que el sumo pontífice diera entrevistas con varios medios argentinos donde anunció sus ganas de venir al país.

En estas charlas, Francisco contó que tenía pensado llegar a la Argentina en 2017 pero que por las elecciones transandinas, el proyecto se frustró. Esto se debe a que los papas suelen evitar os países con procesos electorales en curso.

En los últimos años, personas cercanas al argentino le aconsejaron no viajar al país para no quedar ubicado entre uno u otro lado de “la grieta”. No obstante, Bergoglio no dejó de mostrar sus opiniones sobre ciertos temas que afrontaba el territorio.

Recientemente, reveló que el gobierno de Cristina Kirchner presionó a los jueces para que lo condenaran por delitos de lesa humanidad en la causa de la ESMA tras una denuncia de Horacio Verbitsky.

En la misma lo acusaba de haber “entregado” a la última dictadura a dos sacerdotes jesuitas que trabajaban en una villa porteña, hecho que lo habría absuelto.