Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con duras críticas a la oposición, Alberto Fernández apuntó: “Por favor no le entreguemos el poder”

El presidente llamó a construir el país “que Perón soñó” y pidió por la unidad del Frente de Todos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Día de las y los Trabajadores de Empresas Recuperadas, en Lavallol, Alberto Fernández encabezó un acto, lanzó duras críticas a la oposición y dijo que el 10 de diciembre “va a haber otro gobierno, y va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme”.

Al reiterar su convocatoria a la unidad del Frente de Todos (FdT), Fernández reiteró que “el problema está enfrente; el problema son los que dicen que la economía popular son una banda de ‘planeros’ o que hay que terminar con la indemnización por despidos o las vacaciones pagas, con la salud pública, o los que dicen que el Estado está de más”.

EL PRESIDENTE LLAMÓ A SER “EL PAÍS QUE PERÓN SOÑÓ: UN PAÍS INDUSTRIALIZADO”

Alberto Fernández llamó a “dejar de pensar que somos un país agrícola ganadero y, en el mejor de los casos, el supermercado del mundo” para “pasar a ser lo que alguna vez soñó” el tres veces presidente Juan Domingo Perón, “un país industrializado”.

“Si la coyuntura no me acompañó, dejé las bases sentadas para que eso se pueda hacer”, señaló el mandatario al encabezar en Lomas de Zamora un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas.

“EL MUNDO EN QUE VIVIMOS HOY TIENE UN CAPITALISMO MUY PERVERSO”

El presidente sostuvo que el mundo vive hoy “un capitalismo muy perverso, más preocupado por lo financiero que por lo productivo”, y planteó que “el mejor capitalismo fue el que estaba preocupado por producir, porque generaba empleo”, y eso hay que “revivirlo”.

FERNÁNDEZ ADVIRTIÓ SOBRE OPOSITORES QUE “NO EJERCEN LA LIBERTAD DE PRENSA”

Fernández advirtió que algunos precandidatos de la oposición de cara a los próximos comicios “no ejercen la libertad de prensa” sino que “abusan de ella” y “dicen barrabasadas”, como la propuesta del diputado libertario Javier Milei de “privatización de las calles”.

Al encabezar el acto por el Día de las y los Trabajadores de Empresas Recuperadas, en Llavallol, provincia de Buenos Aires, el mandatario pidió “no entregar el poder a los que redujeron el 13% a los jubilados o que manejaban el Pami cuando (el cardiocirujano René) Favaloro se suicidó”.