Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Habló el sacerdote del colegio de Capital y sostuvo que todo está en manos de la Justicia

Sergio Ramos, representante legal del establecimiento, señaló que "se ha puesto toda la institución a disposición de la Justicia"

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, desde la primera hora del día, alumnos y padres de un colegio de Capital hicieron una manifestación tras una denuncia de violación cometido en el interior del establecimiento.

La víctima es una nena de 13 años quien indicó a sus padres que el hecho fue en el baño del colegio. A partir de esto, numerosos padres de todos los niveles manifestaron afuera mientras adentro los alumnos hicieron una sentada.

Ante este escenario, el padre Sergio Ramos habló dentro del establecimiento dando la libertad a los niños para expresarse y luego se dirigió a los padres que esperaban fuera del lugar.

"Los chicos pidieron hablar, querían expresarse, les hemos brindado el espacio donde pudieran hablar y contar sus expectativas, lo que ellos sienten y ven esta situación. Estábamos en ese proceso y me parecía importante que como autoridad estuviéramos escuchando", comenzó explicando.

El sacerdote, quien es representante legal del establecimiento, señaló que se quería hoy "escuchar a los padres para conocer el reclamo y su inquietud". Ante esto inicialmente iba a ingresar un grupo de padres y para ello se preparó el lugar para conversar con ellos. Sin embargo el contexto convulsionado complicó todo.

"Las escuelas tenemos un protocolo emitido por el ministerio de Educación y al ser un colegio religioso hay un protocolo del Arzobispo... yo no puedo afirmar que hubo una violación porque es la justicia la que tiene que determinar si hubo o no un abuso", agregó subrayando que "es la Justicia la que tiene que determinar el abuso".

Luego agregó: "el protocolo es que el colegio debe acompañar a los padres en la denuncia. Si los padres no lo hacen, ahí la institución hace la denuncia. El primer paso es que sea el padre el que haga la denuncia... habría ocurrido aquí, entonces la institución ha puesto toda la institución a disposición de la Justicia. Ya la Justicia ha hecho la presentación y está en proceso de investigación".