Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Abuso en un colegio de Capital: Desde ANIVI indicaron que están tomando las declaraciones

El fiscal Eduardo Gallastegui señaló que ya se inició con la rueda de declaraciones y que se hizo el pedido de Cámara Gesell para la víctima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI indicaron que ya se hizo un relevamiento en la causa que se investiga la presunta violación a una nena en un colegio de Capital.

El fiscal Eduardo Gallastegui señaló que ya se inició con la rueda de declaraciones y a partir de esto se buscará determinar quién sería el autor del hecho. 

"Se está continuando con la investigación sin escuchar aún a la nena", señaló el fiscal en Radio Sarmiento y aclaró que la causa está caratulada como "presunto abuso sexual" y se cree que habría sido en el interior del colegio. En función de esto "se está determinando" si fue entre alumnos o no.

"Siempre se trata de resguardar la identidad de los chicos... se ha realizado un relevamiento y se han llevado las declaraciones de personal del colegio. Está es una investigación inicial y los primeros datos indican que fue en el colegio", apuntó el fiscal.

Por otro lado explicó que en un caso como el de este tipo, se deben cumplir los protocolos y "cada establecimiento toma su posición y forma de trabajo".

"Nosotros llevamos la investigación y hacemos el relevamiento en el caso que fuere, de todo el personal y si existen o no cámaras o aparatos de resguardo de imágenes", subrayó. 

A partir de esto, "se están tomando las medidas pertinentes con el resguardo de la presunta víctima" y se encaró el pedido de fiscalía de Cámara Gesell o videollamada para que la nena declare.