Lunes 20.05.2024
Actualizado hace 10min.

Por el caso de presunto abuso, el colegio emitió un comunicado

El mensaje asegura que están trabajan en el caso bajo los protocolos de Educación y del Arzobispado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, y en el contexto de una manifestación de padres por el abuso sexual a una alumna, el colegio donde asiste la chica emitió un comunicado.

Allí se explicó que el accionar del establecimiento tras conocer la denuncia fue en función de lo que establece el protocolo de acción emitido por el Ministerio de Educación.

Además indicaron que se sigue también un protocolo establecido por la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo para proteger a los niños, niñas, docentes y adultos. También aclararon que se está colaborando con el "requerimiento de las autoridades pertinentes"

El comunicado en cuestión, que fue enviado por mensaje de Whatsapp, indica: "habiendo tomado conocimiento de los posibles acontecimientos suscitados, hace saber a la comunidad educativa que, y de acuerdo a las normas establecidas, se actuó y procedió según lo señalado por la guía de procedimientos ante situaciones de complejidad (Res. 651/2017 ME) y el Protocolo de protección de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo (agosto 2020), dando inmediato conocimiento a las autoridades que correspondían según lo estipulado en dichos protocolos. El colegio renueva su colaboración al requerimiento de las autoridades pertinentes".