Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por presunto caso de abuso, alumnos hicieron una sentada y padres se manifiestaron en la puerta de un colegio religioso

El hecho se denunció la semana pasada en la Unidad Fiscal Anivi y la Justicia ya se encuentra investigando. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, a primera hora de la mañana, los padres de los chicos que asisten a un colegio privado ubicado en calle Segundino Navarro en Capital, reclamaron para pedir explicaciones tras una denuncia por violación a una alumna.

El hecho se denunció la semana pasada en la Unidad Fiscal Anivi y la Justicia ya se encuentra investigando.

Los padres llegaron este lunes, a primera hora, con carteles al establecimiento para llevar a sus hijos a clases y luego hicieron una sentada en la puerta. "Queremos pedir respuestas al director, queremos que nos diga qué pasó dentro del establecimiento", indicó una madre en el contexto de muchos nervios entre los que allí estaban. 

Entre gritos, pidieron que saliera alguien a dar explicaciones de lo ocurrido. Luego entregaron una nota, firmada por los padres de todos los compañeros del curso de la chica abusada, pidiendo que alguna autoridad salga a la puerta para que cuente qué está ocurriendo y de respuestas.

El caso en cuestión, tiene como víctima a una adolescente de 13 años con retraso madurativo. La denuncia indica que fue atacada sexualmente el miércoles de la semana pasada cuando ingresó al baño. Una persona, que ella no pudo identificar, ingresó detrás de ella y la agarró por la fuerza.

Tras lo sucedido, la nena guardó silencio en el establecimiento para luego revelar lo ocurrido a sus padres en su casa. Más tarde, fue llevada a un centro asistencial donde el médico constató que presentaba signos físicos compatibles con un ultraje de este tipo. 

Ya investiga el fiscal Eduardo Gallastegui de la UFI ANIVI.