Lunes 20.05.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan celebrará la Semana de la Olivicultura

Desde el 22 hasta el 28 de mayo habrá actividades que propondrán desde degustaciones de aceite hasta visitas guiadas en aceiteras y olivares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el fin de difundir y concientizar sobre la calidad y propiedades del aceite de oliva de San Juan, el Ministerio de Turismo y Cultura, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Cámara Olivícola de San Juan, la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y la Universidad Católica de Cuyo, junto a productores y prestadores de servicios de Ruta del Olivo, se unen para ofrecer diferentes actividades y experiencias de oleoturismo en el marco de la Semana de la Olivicultura.

De esta manera, desde el 22 hasta el 28 de este mes, el público en general podrá sumarse a las diferentes propuestas organizadas en el marco del Día Nacional de la Olivicultura que se celebrará el 24 de Mayo.

Así, a partir de este lunes, la Ruta del Olivo ofrecerá visitas guiadas con degustación en aceiteras y olivares, pastelería y cosmética a base de aceite de oliva, museos temáticos, almuerzos y cenas en restaurantes, música en vivo y hasta la experiencia de café emulsionado con aceite de oliva.

Con este abanico de actividades, los prestadores de servicios de este producto turístico recibirán a sanjuaninos y turistas hasta el domingo 28, día que culminará la Semana de la Olivicultura.

Por su parte, desde el 24 hasta el 28, los restaurantes invitan a almorzar o cenar en dichos establecimientos gastronómicos, donde alumnos de Sommelier y Gastronomía de la Universidad Católica de Cuyo enseñarán a probar diferentes varietales de aceites de oliva sanjuaninos.

Para conocer el listado de los restaurantes adheridos en la sección de Ruta del Olivo de la Guía de actividades que se accede a través de sanjuan.tur.ar. Allí también estará el detalle de todas las ofertas organizadas para celebrar la olivicultura local.