Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández le contestó a Cristina Kirchner sobre su estrategia electoral

Durante su entrevista en C5N, la vicepresidenta consideró que las de este año "van a ser elecciones atípicas, de tercios". El mandatario respondió que, según ese análisis, "difícilmente se gane".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández le contestó a Cristina Kirchner sobre su estrategia electoral y aseguró que el "secreto" para ganar los comicios es "romper los tercios". En respuesta al análisis de la vicepresidenta en C5N, quien adelantó que las de este año serán "elecciones atípicas", el mandatario sugirió "ir mas allá" del voto propio.

Durante su entrevista exclusiva en Duro de Domar, Cristina consideró que "estamos ante un momento difícil, pero creo que van a ser elecciones atípicas, de tercios". La novedad es el espacio La Libertad Avanza, encabezado por Javier Milei, que competirá contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

"Es muy difícil predecir escenarios, pero demos por cierto que tenemos un electorado dividido en tercios. No logro entender qué significa 'garantizar el tercio'", le respondió Alberto Fernández.

El Presidente sostuvo que, además de "trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?", cuestionó.

"A mi juicio, aspiracionalmente, dando por cierto que un tercio de los votantes nos acompaña, lo que necesitamos es ir en busca de una mayor acumulación de adhesiones. El secreto es romper los tercios", afirmó. Según Fernández, la clave para lograrlo serán las PASO.

"En la medida que permitan una amplia participación, van a generar una gran movilización militante y van a promover una mayor adhesión. Sin esa movilización, a lo sumo cristalizaremos el tercio que tenemos según el análisis que se hace. Con eso difícilmente se gane", concluyó.

Sobre las PASO, sostuvo que "puede haber tantos candidatos como voluntades de ser candidato existan". "La única forma de organizar un partido político es la democracia interna. ¿Cómo se democratiza un espacio? Dejando que la gente vote", aseguró.