Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Belgrano y Talleres empataron 1-1 en el clásico de Córdoba

El Pirata abrió la cuenta a través de su goleador Pablo Vegetti, mientras que La T igualó por intermedio de Nahuel Bustos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Belgrano y Talleres empataron 1-1 en una nueva edición del clásico de Córdoba, que se disputó en el estadio Julio César Villagra, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Ante un gran marco de público, los dos equipos más importantes de la provincia jugaron un encuentro vibrante, con muchas chances de gol y emociones.

El goleador del Pirata, Pablo Vegetti, abrió el marcador en el minuto 46 del primer tiempo, luego de anticipar a la defensa rival en un tiro de esquina. Así, el 9 ejecutó un tiro cruzado que no pudo ser desviado por el arquero Guido Herrera y es uno de los máximos artilleros del campeonato con 10 tantos, al igual que Mateo Retegui (Iigre) y Michael Santos (La T).

Ante la desventaja, el entrenador del equipo visitante, Javier Gandolfi, envió a la cancha a Nahuel Bustos en el comienzo del segundo período. Y el 10 respondió con creces: logró el empate tras realizar una gran jugada individual y una certera definición. De esta manera, la T se desahogó tras el penal que había fallado Santos a los 27' del PT, cuando el arquero local, Nahuel Losada, atajó su remate.

Con este empate, Talleres llegó a 31 puntos y comparte la tercera posición de la tabla de posiciones con Estudiantes de La Plata. En la próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors, en el estadio Mario Kempes, el domingo a las 16.30. Mientras que Belgrano suma 28 unidades y se ubica séptimo junto a Lanús. El sábado visitará a Platense, en Vicente López, a partir de las 18.