Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac no se rinde: irá a la Corte Interamericana para defender su candidatura

El actual mandatario le pedirá a la Corte que estudie el caso de su inhabilitación en las elecciones.

 
Imagen de archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac iría contra Corte Suprema de la Nación en caso de que lo terminen inhabilitando para participar en las elecciones. Fuentes allegadas, aseguraron que le solicitará a la Corte Interamericana que estudie el caso porque el mandatario afirma que sus derechos como ciudadano fueron vulnerados.

Uñac había expresado días atrás que va a pelear por su candidatura hasta el último tramo. El mandatario fue claro con su posta ya que afirma que está ajustada al derecho. Además, expresó que la suspensión de los comicios perjudicó a los sanjuaninos por los gastos que deberá afrontar la provincia.  Hasta el momento, el gobernador espera por la definición del máximo tribunal de la nación.

En este sentido, Uñac deberá presentar  la medida en la ciudad de San José de Costa Rica donde se encuentra la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Los fallos de este organismo se aplican en 20 países y uno de ellos es la Argentina. Si observa que hay un derecho vulnerado, determina que se aplique una sentencia y se repare el daño ocasionado.