Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Corrientes: encontraron muerta a una periodista e investigan si se trató de un crimen

Griselda Blanco había recibido amenazas luego de denunciar un caso de mala praxis en un hospital provincial. El cuerpo tenía signos de tortura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una periodista de Corrientes fue encontrada muerta en su casa y la Policía investiga si fue asesinada. Se trata de Griselda Blanco, una reconocida comunicadora social y conductora de radio de Curuzú Cuatiá, quien en los últimos días denunció que había recibido amenazas.

El cuerpo de Blanco fue descubierto por un familiar en su casa de la calle Juan Pujol al 800, en el centro de la localidad correntina. Según informó Corrientes Hoy, estaba colgado de una soga y en un primer momento se creyó que se había quitado la vida.

Sin embargo, luego los investigadores descubrieron rastros de sangre en el piso, además de golpes y otras marcas de tortura en el cuerpo de la víctima. En este sentido, no descartan que se haya tratado de un crimen y que el o los asesinos hayan montado la escena para hacerlo pasar por un suicidio.

El medio El Litoral reportó que colegas cercanos a Blanco contaron que en los últimos días habría sufrido "fuertes amenazas". Estarían relacionadas con las publicaciones que hizo en redes sociales luego de la muerte de su amiga Débora Serrano en el Hospital Fernando Irastorza, denunciando un supuesto caso de mala praxis.

Este viernes la comunicadora realizó un vivo a través de Facebook donde brindó detalles de su denuncia y responsabilizó al personal médico del hospital. Su última publicación fue el sábado a la madrugada, horas antes de su muerte, convocando a una movilización en reclamo de justicia para Serrano.