Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elecciones en Grecia: los conservadores buscan retener el Gobierno frente a la oposición de izquierda

Los griegos votan este domingo para renovar el Parlamento que se encargará de designar al Primer Ministro. El actual mandatario Kyriakos Mitsotakis se enfrenta a Alexis Tsipras, quien gobernó entre 2015 y 2019.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Grecia vota este domingo para elegir nuevo Gobierno. El partido conservador Nueva Democracia (ND) busca retener el poder frente a su principal adversario, el espacio de izquierda Syriza que gobernó el país entre 2015 y 2019, en plena crisis de su deuda.

El candidato oficialista es el actual primer ministro, Kyriakos Mitsotakis (ND), de 55 años. Durante los actos de cierre de campaña que se realizaron el viernes pasado, le pidió a los votantes un nuevo mandato para seguir construyendo "una nueva Grecia".

Su principal rival es el exmandatario Alexis Tsipras (Syriza), de 48 años, quien predijo el fin de la "pesadilla" del gobierno de derecha y lo acusó de haber empobrecido a los griegos. Las encuestas dan en promedio un 32,7% para ND, 26% para Syriza y 8,3% para el partido socialista Pasok-Kinal.

Los griegos votan para renovar el Parlamento, donde luego los legisladores deberán formar una mayoría que designe al nuevo Primer Ministro. Los centros de votación cierran a las 19, las 13 en Argentina, y se espera que de inmediato se den a conocer los primeros resultados, según informó la agencia de noticias AFP.