Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Multitud en la Peregrinación a Fátima

Unas 1.500 personas participaron de la caminata que ayer partió desde la Catedral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mediodía y gran parte de la tarde del sábado, estuvo colmada de gente en la Plaza 25 de Mayo porque se realizó la Peregrinación de Familias a Fátima. Participaron alrededor de 1.500 personas que hasta interpretaron los tradicionales cánticos de cancha, pero con letras adaptadas para alentar a las distintas parroquias. La caminata partió desde la Catedral para llegar hasta la Parroquia de Fátima, en Rawson, donde los peregrinos compartieron la celebración de la misa.

La previa de la peregrinación duró dos horas, pero nadie se quejó por la espera. Los jóvenes y niños que asistieron temprano aprovecharon ese tiempo para producirse y para poner a punto los elementos que llevaron para identificarse.

Cada vez que la locutora nombró un departamento, los chicos de cada parroquia gritaban, saltaban e hicieron sonar su orquesta. Pero los más entusiastas fueron los de la Parroquia Cristo Rey y los de Nuestra Señora de Andacollo, de Chimbas. Alentaron con tanto fervor a sus parroquias que tuvieron que ir a un desempate final, en el que la victoria se la adjudicaron los chimberos.

El bullicio estalló cuando arribó la camioneta que traía la imagen de Nuestra Señora de Fátima que encabezaría la peregrinación. Todos se acercaron a la movilidad para tomarle fotos.