Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tragedia en el fútbol: al menos 12 muertos y 100 heridos en el estadio Cuscatlán

Una estampida ocurrió durante el partido de Primera División entre Alianza y FAS, que tuvo que ser suspendido. Los testigos denunciaron que las tribunas estaban sobrepobladas y los portones de acceso cerrados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos 12 personas murieron y otras 100 resultaron heridas luego de una estampida en el estadio Cuscatlán de El Salvador. Ocurrió este sábado durante el partido entre Alianza y FAS, por los cuartos de final de la Liga Mayor de Fútbol, que fue suspendido a causa de la tragedia.

Las autoridades de Protección Civil informaron que las víctimas aún no fueron identificadas. Los heridos fueron derivados a distintos hospitales de la ciudad de San Salvador, dos de ellos en estado crítico. La avalancha se habría producido cuando un grupo de hinchas intentó ingresar a las tribunas, que estaban sobrepobladas.

El primer tiempo ya había comenzado y solamente había dos portones abiertos en todo el estadio. "La gente que estaba afuera quería entrar a la fuerza, todos nos cayeron encima", explicó un hincha a los medios locales.

"Antes de las 7 de la noche, los policías cerraron las puertas. No nos dejaban entrar y había un gran número de aficionados que habíamos pagado nuestra entrada. Nos tocó botar el portón literalmente para agarrar aire, porque había un montón de gente y nos estábamos ahogando", agregó otra mujer.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que hubo sobreventa de tickets electrónicos. Aseguró que la fuerza le sugirió a las autoridades del estadio Cuscatlán abrir un tercer acceso, pero no lo permitieron.

El presidente Nayib Bukele prometió una "investigación exhaustiva" de la tragedia. "Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", sostuvo a través de sus redes sociales.