Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mundial sub-20 en San Juan: Estados Unidos le ganó agónicamente a Ecuador

El único gol del partido llegaría al minuto 92.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estados Unidos le ganó a Ecuador por 1-0 en el estadio Bicentenario de San Juan, en el debut del grupo B del Mundial Sub-20 de Argentina. El mediocampista Jonathan Gómez hizo el gol agónico cuando iban 47 minutos del complemento, tras un desarrollo que pintaba empate.

El combinado norteamericano fue quien dominó gran parte del juego, sobre todo en el primer tiempo. De esta manera, el porcentaje de la tenencia del balón se vió reflejado a favor de los estadounidenses con un total del 70 por ciento, mientras que el 30 fue para los sudamericanos. 

Sin embargo, fue Ecuador quien tuvo las chances más claras del partido en los pies de Alan Minda y Justin Cuero.

El complemento mostró algo de verticalismo en Estados Unidos, que sostuvo la tenencia con mayor agresividad, aunque insuficiente para romper el cerrojo sudamericano.

Ya con la entrada de Darren Yapi en el conjunto norteamericano se vio otro ritmo porque su pique en velocidad y al uno contra uno le agregó desequilibrio. Por eso no extrañó que el pasaje de peligro se diera en ese último tramo y que cuando todo parecía quedar en cero apareció la alegría estadounidense en los pies de Gómez, quien sacó un remate potente.

Estados Unidos continuará su participación el martes a las 15.00 contra Islas Fiji, mientras Ecuador hará lo propio desde las 18.00 ante Eslovaquia.