Sabado 04.05.2024
Actualizado hace 10min.

En el cierre del encuentro de la UCR, Gerardo Morales cargó duro contra javier Milei

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial radical advirtió sobre los proyectos "mesiánicos" y "fascistas" propuestos por dirigentes que quieren "destruir el pueblo argentino", en relación al líder de la Libertad Avanza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Jujuy y aspirante a presidente por la UCR Gerardo Morales apuntó contra uno de sus posibles adversarios en las elecciones, al diputado y precandidato libertario Javier Milei durante el "Encuentro Programático" en Córdoba, una reunión en la cual los equipos técnicos del partido radical debatieron planes sobre distintas áreas de gobierno de cara a las próximas elecciones.

En el encuentro que había comenzado ayer en Universidad Nacional de Córdoba (UNL), finalizó esta tarde con duras criticas al derechista. Los dirigentes radicales advirtieron sobre los proyectos "mesiánicos" diseñados por dirigentes que quieren "destruir al pueblo argentino" en alusión al líder de la Libertad Avanza.

En tanto que el senador nacional y candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, pronunció un discurso en su condición de extrapartidario invitado a este cónclave.

"Los que dicen que van a bajar la inflación de la noche a la mañana, mienten, seamos serios. Cuidado con estos locos como (el precandidato por La Libertad Avanza, Javier) Milei, que son unos mesiánicos y unos fascistas, que quieren destruir al pueblo argentino", sostuvo Morales durante su alocución.

Asimismo, agregó que muchos dentro de la coalición de JxC "no querían nombrar" al precandidato libertario, pero el mandatario aseguró que pretende hacerlo y "combatirlo".

"Nosotros tenemos la obligación de poner las cosas en su lugar, que es en el centro, con responsabilidad, con programa con ideas y con modernidad. Ojo con Milei que cabalga sobre los peores sentimientos de una persona cuando esta mal, la bronca, la violencia y la venganza, hace eso contra los chicos y esto lleva al abismo como sociedad", observó Morales.

También aseguró que el sistema de desarrollo tiene que ser "federal" y opinó que "hay una lógica ortodoxa de quienes se encierran en la city porteña y no miran a la Argentina". El gobernante volvió a advertir contra "el cantos de sirena de la derecha" y la "derechización de la sociedad argentina".

Finalmente, Morales cerró su discurso indicando que "la igualdad y la libertad van de la mano", y estimó que sobre esos valores "se construye la ideología de la Unión Cívica Radical y de la democracia argentina".