Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rodríguez Larreta reveló su receta para bajar la inflación si es elegido presidente

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, entre otras definiciones, contó su cuál es su plan para frenar el avance de los precios en caso de ganar las elecciones nacionales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio y actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, compartió una agenda con eje productivo en calve electoral junto a los diputados nacionales y precandidatos a gobernador y vice de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia.

Larreta describió al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como un “fracaso” y dijo que él va a bajar la inflación. Manifestó que para ello se requiere equilibrio fiscal el primer año y dejar de emitir dinero, la independencia del Banco Central por ley y duplicar exportaciones en 6 años, donde destacó la producción del sector agroalimenticio, la energía de Vaca Muerta, el litio y el cobre.

Durante su estadía en la ciudad de Rafaela, el Jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa para los medios locales y aseguró: “Santa Fe va a tener un rol protagónico como motor productivo y en la generación de empleo”. A la vez remarcó que el mundo necesita alimentos y que la provincia y Argentina tienen “que ocupar ese espacio”.

También destacó que la principal preocupación que le compartieron los productores de la región fue “la incertidumbre que genera la Argentina de acá al lunes” debido a que no hay sistema de precios y a la enorme volatilidad del tipo de cambio.

“Cualquier inversión requiere una previsibilidad que hoy la Argentina no le puede dar a nadie”, lamentó el mandatario pero aseguró: “Con un rumbo claro y liberando a las fuerzas productivas del peso muerto del Estado, esta zona tiene todo para explotar”.

En esa línea, fue muy crítico del gobierno actual que “se ha ensañado contra la Argentina productiva, contra el sector agroganadero al que le ha extraído recursos para bancar su política en el conurbano bonaerense”, sostuvo.

“Todo esto, acompañado por un desarrollo federal que potencie la producción y las industrias competitivas con tecnología incorporada. Por donde mires hay potencial”, destacó.

Sobre la inseguridad, destacó el rol de Pullaro y aseguró: “Yo me comprometo, desde el 10 de diciembre, a apoyar la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe”. Detalló que va a “inundar” el territorio de gendarmes, acompañar el “re fortalecimiento” de las fuerzas con recursos, tecnología y equipamiento. También aseguró que hay que “aislar a los capos narcos para que no manden sicarios desde las cárceles” y ocupar los cargos de la justicia federal.

Por su parte Pullaro agregó que la lucha contra el crimen organizado requiere “definición política para fortalecer la policía provincial y articulación con las fuerzas federales”. Sobre este último punto dijo que “lo vamos a hacer cuando Horacio sea presidente”.

La agenda del dirigente de JxC estuvo marcada por un desayuno que compartió con autoridades e integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región. Durante el encuentro, Rodríguez Larreta escuchó los principales problemas que inquietan a este sector productivo del país. Además de Pullaro y Scaglia, también participó el concejal de Rafaela, Ceferino Mondino.

La presencia de Rodríguez Larreta en la ciudad santafesina forma parte de un recorrido que realiza por todo el país para armar un Plan Nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales; ayer había estado en la ciudad de Venado Tuerto.