Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horror en un colegio de Capital: Abusaron de una niña con discapacidad

Todavía no se determina quien es el responsable del aberrante hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comunidad educativa de un colegio religioso de Capital se encuentra conmocionada por un ataque sexual. Una niña con discapacidad fue violada dentro de los baños del establecimiento y hay alarma porque todavía no sabe si el atacante es otro estudiante o un adulto.

Allegados dijeron que las autoridades del colegio prefieren no hablar del tema con los padres, lo que genera más preocupación. Mientras tanto ya tomó intervención el fiscal Eduardo Gallastegui de la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, quien días atrás recibieron la denuncia de los padres de la nena con el asesoramiento de un abogado.

La víctima tiene un retraso madurativo. El ataque sexual se produjo el miércoles de la semana pasada, cuando la niña entró al baño del colegio. Según la denuncia, por detrás de ella se metió una persona y la agarró por la fuerza, aprovechando que estaba sola. Ahí la sometió sexualmente lejos de la vista de todos.

La nena estaba tan asustada que guardó silencio. Horas después llegó a su casa y contó lo sucedido a sus padres. Ellos mismos vieron que tenía manchas de sangre en su ropa interior. Más tarde la llevaron a un centro asistencial y un médico constató que presentaba lesiones compatibles con las de un ultraje.

Los papás señalaron que la niña desconoce o no puede decir quién fue el atacante. Puede ser un alumno, algún adulto del mismo colegio o una persona ajena al establecimiento. Esto genera más intriga hasta tanto no puedan tomarle declaración a través de Cámara Gesell. Lo cierto es que la preocupación existe dentro del colegio y los padres están a punto de estallar por tan aberrante hecho.