Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El comediante sanjuanino Luís Gutiérrez te invita a vivir el show "Stan Up Unplugged"

En la noche de este sábado, se llevará a cabo un evento de Stan Up y en la previa, uno de los organizadores nos cuenta las sensaciones del show. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta noche, a partir de las 20:30 se llevará a cabo un show de comedia llamado “Stand Up Unplugged” en Molleja Studio, ubicado en calle 9 de Julio (e), 322. Previo al evento, Dame Noticias charló con el comediante Luís Gutiérrez, uno de los organizadores y quien va a estar participando desde el escenario para mostrar su talento al público.

En primer lugar, comentó que está encargado de realizar el evento junto a otro comediante, Alan Herrera. Además, mencionó la tarea que tienen en conjunto: “ambos somos los organizadores pero también estamos encargados de la presentación y de ser participantes”.

Al momento de tener que explicar cómo organizan estos eventos, Luís dijo: “Nace desde el deseo de actuar y las ganas de generar éstos espacios para desarrollar ésta disciplina que amamos”. A raíz de esto, dio cuenta de que la iniciativa llega por parte de los artistas.

Luís mencionó un “grupo” donde gran parte de los comediantes de la provincia se ayudan entre sí. “Existe un colectivo de comediantes de stand up llamado ‘Comediantes de Pié’, donde se nuclean todos los artistas de este rubro en actividad, donde nos ayudamos entre nosotros para fomentar nuestro crecimiento y progreso, impulsándonos en materia escénica, escritura, técnicas, teoría de la comedia, etcétera”. A partir de este compañerismo dentro de los artistas, Luís contó que el criterio que lo único que toman en cuenta para invitar a los comediantes es la disponibilidad de horarios. Esto es así porque el nivel de cada uno es muy parejo, por lo que cualquier humorista que se sube a actuar es garantía de risas, aportando su propia impronta, su personalidad, su identidad.

Por último, el comediante habló sobre el show que llevarán a cabo hoy: “El Stand Up Unplugged es un show que toma como referencia los clásicos ciclos musicales de MTV (como Nirvana, Pearl Jam, etc) donde seis comediantes saldrán a escena hambrientos de risas y diversión”. El objetivo que buscan es poder compartir la disciplina que tanto les gusta, buscando una mayor visibilidad en el público brindando una propuesta diferente de los artistas locales en escena.