Miércoles 29.05.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé el barrio “Los Surcos”, el nuevo complejo de departamentos en Chimbas

El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, avanza con la construcción de más de 100 departamentos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la premisa del acceso a la vivienda digna como derecho esencial, el Instituto Provincial de la Vivienda avanza con la construcción de hogares a lo largo y ancho de la provincia. Actualmente, el organismo superó las 5000 soluciones habitacionales en construcción.

En este sentido, un nuevo barrio comienza a tomar forma en el departamento Chimbas, se trata de “Los Surcos”, ubicado en calleSalta y Rodriguez. El complejo habitacional contará con 112 departamentos, diversificados en tres prototipos que superan los 64 metros cuadrados.

El proyecto contempla dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior térmico estucado y losa de hormigón armado con cielorraso de hormigón visto.

Asimismo, contempla equipamiento de baño y cocina completos, con termotanque incluido. También poseerán instalación eléctrica y de gas interior, con nicho y gabinete, con un tanque de reserva de 850 litros.

En la parte exterior, el proyecto contempla veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y gabinete para colocación de medidor de electricidad.

De igual manera, el barrio tendrá red de agua y cloacas, red eléctrica, calles con calzada asfaltada y pasantes peatonales con el respectivo alumbrado público. También se prevé la colocación de veredas municipales, arbolado, sistema de riego de arbolado público y red de humedales.

A la fecha, el barrio ya alcanzó un 21% de avance y se estima su finalización para los primeros meses de 2024. 

MÁS VIVIENDAS EN CHIMBAS

En el departamento, el Instituto Provincial de la Vivienda construye actualmente más de 500 viviendas, distribuidas en diferentes barrios. Entre ellos, se destacan el Barrio Tres Marías, Casa Activa, destinado a adultos mayores, La Huella, Panaderos y Pasteleros, UPCN II y El Alba.