Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Con sorpresas, el once de Boca que ensayó Almirón antes de visitar a Argentinos

El Xeneize se entrenó en Ezeiza y el DT paró un equipo sin Varela y con Juan Ramírez como titular pensando en el Bicho. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya pensando en el compromiso del viernes por la noche frente a Argentinos, en el marco de la 17º fecha de la Liga Profesional, Jorge Almirón dispuso de la última práctica de la semana esta mañana para terminar de pulir los últimos detalles del equipo y sorprendió. Pese a que se especulaba con el regreso de Alan Varela de acuerdo a lo que había ensayado ayer, hoy jugó para los suplentes y en su lugar estuvo Juan Ramírez. 

El DT de 51 años pateó el tablero y colocó al ex San Lorenzo, que vuelve tras una lesión, como volante por la izquierda. Quien sí fue titular y todo parece indicar que retornará tras cumplir la fecha de suspensión es Guillermo Fernández, que se desempeñó como volante central con Martín Payero a su derecha.

La otra novedad pasó porque por segundo entrenamiento consecutivo -ayer estuvo ausente ya que comenzaron los alegatos del juicio que lo tiene como imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés- Sebastián Villa no participó del táctico, esta vez como consecuencia de una molestia en la rodilla, y el titular fue Norberto Briasco. Al colombiano lo esperarán hasta último momento y, si está en condiciones, seguirá en el once.

De este modo, pasando en limpio el equipo en relación al que le ganó a Belgrano, habría tres cambios en Boca para mañana: Pol por Medina, Ramírez por Óscar Romero y Briasco en lugar de Villa (si no llega). La idea del cuerpo técnico es no guardarse nada este viernes y repetir lo mejor cinco días después en Colombia cuando visite a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. La rotación recién podría llegar para recibir a Tigre, el domingo 28 de mayo, pero todo dependerá de cómo termine el plantel tras el partido y viaje por Copa.

La formación de Boca que se perfila ante Argentinos Juniors

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa o Norberto Briasco.