Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

“¡Vayan a agarrar la pala!”: la queja viral de un estudiante contra piqueteros

Un estudiante expresó su malestar por el caos de tránsito y el ruido que generan los manifestantes al Ministerio de Desarrollo Social. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como consecuencia de la movilización piquetera que se desarrolla hoy hasta el Ministerio de Desarrollo Social, el centro porteño es un verdadero caos y se registra un colapso total de tránsito. Sin embargo, los automovilistas no son los únicos afectados por la manifestación: muchos jóvenes que asisten a distintas universidades desde diferentes puntos de la ciudad o la provincia de Buenos Aires también sufren los efectos del ruido de los bombos y los constantes bocinazos, a tal punto que algunos centros educativos decidieron interrumpir las clases antes del horario previsto.

“Son todos un papelón. Vengo a estudiar para intentar hacer un futuro mejor para mi y para todos, pero vienen, me cortan todo y ni siquiera puedo estudiar”, lamentó un joven estudiante en diálogo con el canal de noticias TN, mientras observaba el embotellamiento de autos que había en el cruce de las calles Salta y Chile.

Ante el corte total de la avenida 9 de Julio, sumado a que las calles aledañas se volvieron intransitables, el adolescente se quejó por el periplo que debe emprender para regresar a su casa. “Me levanté a las 6 de la mañana preocupado para ver cómo carajo para venir, y ahora no sé cómo irme. Me tengo que tomar un charter en una estación de servicio y no sé cómo llegar. Es un desastre, no se puede así”, subrayó.

Estaba en el medio de la clase y sonaban todos los bombos. Es increíble, vayan a agarrar la pala hermano. Son una vergüenza”, sostuvo el estudiante de marketing.

Visiblemente disconforme con la marcha piquetera, planteó: “El que no estudia no trabaja, y encima que no trabajan les están pagando. Dale, por lo menos laburá. Prefiero que tengas un laburo que sea limpiar baños, pero es un laburo decente y honesto para ganarte la vida”.

Luego, una compañera se sumó al reclamo y confirmó que las autoridades de su universidad liberaron antes de tiempo al alumnado porque el dictado de clases se tornó inviable. “Los piquetes le arruinan la vida a todos. Son muy egoístas. Lo que piden no tienen sentido. En vez de trabajar y salir adelante, están acá desde ayer y le cagan la vida al resto”, opinó la joven.

Tenemos que sacar el país adelante y ellos lo atrasan”, aseguró con un evidente malestar.

Los comerciantes del Microcentro, por su parte, también son de los más damnificados por este tipo de movilizaciones. Ante este complejo escenario que le impide vender sus productos, la dueña de una librería aseguró con total resignación que “un día como hoy no se trabaja”.

Vivimos en un país que nos dirigen esquizofrénicos. Y lo peor de todo es que nos acostumbramos a la esquizofrenia, y ya nos parece normal. Hace 32 años que tengo el negocio. Nunca vi algo como esto, ni en el 2001″, señaló.