Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Estas son las mejores propuestas para disfrutar del fin de semana

Del 19 al 21 de mayo se desarrollarán una serie de actividades para todo público en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, ofrece diversas actividades para que los sanjuaninos y turistas que visiten la provincia puedan disfrutar y entretenerse durante el fin de semana.

Las propuestas comienzan con un espectáculo de cultura pop en formato sinfónico que se presentará en el Teatro del Bicentenario. Se trata de Back to the Orchestra, un show único que conquistó al mundo con las obras maestras del cine de ciencia ficción de los años 70, 80 y 90 bajo la dirección del prestigioso maestro de orquesta Damián Mahler. La impactante puesta en escena tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo, a las 21 horas.

El viernes 19 por la noche llega al Teatro Sarmiento Un Plan Perfecto, la nueva comedia de Pedro Alfonso. La obra trata de un robo delirante, un secreto familiar y un reencuentro inesperado. Cuenta, además, con las participaciones de Paula Cháves, Pachu Peña, Romina Gaetani, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás y Agustina Agazzani. ¿Podrá ser verdaderamente un plan perfecto? Esta disparatada comedia tendrá dos funciones ese día: a las 20 y a las 22.

También en el Teatro Sarmiento y para disfrutar en familia, Soy Solcito y su equipo le darán inicio a su Gira 2023. Con una larga trayectoria arriba de los escenarios, y un exitoso repertorio de su autoría, Soy Solcito será una experiencia familiar inigualable que tendrá lugar el sábado 20 de mayo, desde las 18.

El domingo 21, en ese mismo escenario, será momento de “Won, un viaje al interior”, la divertida obra escrita, dirigida y protagonizada por Ale Segovia. Este nuevo espectáculo plantea un viaje imaginario a lo más profundo de nuestra "sanjuaninidad", intentando descifrar el ADN que nos hace hablar como hablamos, pensar como pensamos y ser como somos. Combina monólogos de humor y reflexión, música original en vivo y multimedia. Comienza a las 20.

Las propuestas continúan el domingo con el World Skateboarding Tour, en donde San Juan recibirá a los mejores exponentes de cara a la clasificación olímpica de esta disciplina. Los eventos clasificables, establecidos por World Skate, suman puntos para el ranking olímpico, que cerrará el 23 de mayo de 2024. Uno de ellos será el World Skateboarding Tour y los 20 mejores rankeados de cada disciplina al cierre del ranking obtendrán su boleto olímpico. Dicha actividad se desarrollará hasta el 28 de mayo en el Skate Park de San Juan de la Ciudad Deportiva de Pocito (Ruta Nacional 40 y Calle 7).

Por supuesto que también se podrá disfrutar de actividades que son una constante en la provincia como las rutas del Vino, del Olivo, del Cielo y de la Cerveza Artesanal. Además, otro de los principales atractivos que semana a semana suman gran cantidad de participantes, son los distintos tipos de turismo disponibles: el Rural, Cultural, de la Fe, Naturaleza y de Aventura.

Para conocer más acerca de cada una de las ofertas culturales y turísticas, los interesados pueden consultar en sanjuan.tur.ar.