Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner encabezará el acto del 25 de mayo luego de confirmar que no será candidata

La Vicepresidenta se bajó de la carrera por las elecciones y dentro del oficialismo se genera la duda de quiénes serán los candidatos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras confirmar que no será candidata a presidenta para las próximas elecciones, Cristina Kirchner dejó más dudas que certezas sobre la estrategia del kirchnerismo de cara a los comicios.

Entretanto, la actual Vicepresidenta estará encabezando el acto del 25 de mayo que prepara el bloque oficialista, en donde se recordarán los 20 años del ascenso de Néstor Kirchner a la presidencia.

Cristina ratificó este martes que no se presentará como candidata y escribió en una carta que compartió a través de sus redes sociales: “No voy a ser la mascota del poder”.

Al mismo tiempo, tras anunciar esto mismo, varios dirigentes del Frente de Todos le pidieron a la titular del Senado que participe del acto convocado como una demostración de fuerza del kirchnerismo, mientras esperan por una definición de sus potenciales candidatos.

Quien confirmó la noticia de la próxima participación de Cristina fue el ministro de Desarrollo Territorial bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, y comentó que “los políticos no defendieron a Cristina”, pero sin dar nombres concretos.

Para el acto está previsto que el kirchnerismo marche con rumbo a Plaza de Mayo y no hacia el Obelisco, como se había mencionado en un principio.

La diputada y dirigente de los judiciales, Vanesa Siley, comentó al respecto: “Cristina nos invita a la hora de los pueblos. Nos invita a que agarremos la bandera argentina, juntemos a nuestros compañeros y el 25 de mayo reventemos la Plaza de Mayo, la 9 de julio y rompamos la proscripción”.