Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Matías Espejo habló en Dame La Posta: "En Jáchal hay brechas y asimetrías enormes"

El flamante jefe comunal dio detalles de las ideas que desarrollará en su gestión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el intendente electo de Jáchal, Matías Espejo, charló en Dame La Posta sobre victoria en los comicios del último domingo y todos los proyectos que se vienen para el departamento.

El doctor mencionó que como subsecretario de Medicina Preventiva en el gobierno provincial, notó ya desde el periodo de pandemia una "brecha enorme y profunda" en distintos sectores de la comunidad jachallera. 

El dirigente señaló que hay un "abismo" entre los modos de vida de los vecinos de la Capital con localidades como Mogna, Niquivil o Huaco, donde los servicios y facilidades son diferentes. 

Mencionó que no vio una falta de gestión, pero que no tuvo sentido de "construcción comunitaria". Remarcó que en municipio se ha gestionado mucho, aunque con una "mirada personalista y cerrada".

Espejo manifestó que recorrió cada uno de los puntos del departamento y se emocionó al contar que recibió "cariño y amor por doquier". Dijo que escuchar de corazón a los vecinos fue determinante para los resultados obtenidos en las elecciones.

En cuanto a sus primeras medidas de gestión a partir de diciembre, el jachallero indicó que propondrá un gobierno abierto, democrático, participativo y transparente. Destacó que las comunidades deben estar insertas y tener su propio desarrollo en su territorio, con delegaciones municipales que puedan brindar servicios que satisfagan las necesidades de la población.

Mirá la entrevista completa: