Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Trueno se quedó con el Oro en los Premios Gardel 2023

El rapero obtuvo este reconocimiento por su su disco "Bien o mal" en una gala signada por el cruce generacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes se realizó la 25ta edición de la entrega de los Premios Gardel en el Movistar Arena, y en un cruce generacional que creó grandes expectativas, Trueno se llevó el galardón de oro.

El rapero, cuyo nombre es Mateo Palacios Corazzina, era uno de los grandes favoritos de la noche junto a Dante Spinetta y Julieta Laso, que ostentaban la mayor cantidad de nominaciones, y cumplió con las expectativas.

La ceremonia contó con la conducción de Iván de Pineda, y con las actuaciones en vivo de María Becerra, Los Fabulosos Cadillacs, Trueno, Rei, Callejero Fino, L-Gante, Peipper, DJ Tao, La Joaqui, León Gieco, Víctor Heredia, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Yami Safdie, Flor Paz y Silvina Moreno.

Trueno, uno de los músicos más renombrados de la nueva generación hiphopera, consolidó el dominio de los ritmos urbanos con el Gardel de Oro por su disco "Bien o mal", que le fue entregado por Wos, el anterior ganador de este galardón.

El rapero se hizo acreedor también de la estatuilla a la Grabación del Año por el tema Argentina junto a Nathy Peluso, a Mejor Disco de Música Urbana y a Mejor Colaboración por su participación en el tema Sudaka de Dante Spinetta, el otro gran ganador de la velada con cuatro reconocimientos.