Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vuelve a aumentar la nafta: YPF subió un 4% el precio del combustible

La medida había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La compañía petrolera YPF confirmó que a partir de las 08:00 hs de este miércoles aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio en todo el país. Por su parte, la cadena de estaciones de servicio con la marca Puma también subió sus precios un 4% desde la misma fecha.

Este aumento había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

A partir de ese acuerdo, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, dijo Flavia Royón, la secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.