Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un profesor de matemática fue condenado por abusar de su alumna

Fue condenado, pero no irá a la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, un profesor fue condenado a tres años de prisión condicional por manosear a una alumna mientras le brindaba clases de matemática.

Fuentes judiciales indicaron que la joven de 16 años preparaba la materia de manera particular con Gustavo Gabriel Páez. Las mismas tuvieron lugar en julio, octubre y diciembre de 2022 en la casa del docente, donde ambos se encontraban solos.

Durante la primera quincena de diciembre de 2022, el sujeto le expresó a la niña diversos comentarios y en tres ocasiones, le hizo masajes mediante el uso de una máquina.

En una de esas oportunidades, el profesor le subió levemente la remera a la damnificada y procedió a hacerle masajes por debajo de la ropa, al principio en la cintura y en la espalda. Luego, le tocó tocarle el pecho con su mano.

Luego de una investigación, el docente fue hallado culpable y lo castigaron por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de la niña, como así también se le impusieron reglas de conducta.