Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El sacerdote acusado de abuso lloró frente al juez y dijo que fue traicionado

Se trata de Walter Bustos, quien fue denunciado en 2017.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Walter Bustos, sacerdote acusado de abusar de dos personas que forman parte de su círculo íntimo, declaró en el Ministerio Público Fiscal y lloró frente al Juez. 

El caso del cura sanjuanino se conocío en agosto de 2017 tras una denuncia judicial. Las víctimas en ese entonces tenían 21 y 15 años.

Bustos declaró ante el juez de la causa y lloró asegurando que fue traicionado por sus propios familiares. "Me traicionaron su señoría, no es la primera vez que me traicionan. Antes lo hicieron con el auto, lo hicieron con el auto y no me di cuenta", dijo. 

"La F... sabe las cosas que pasaron esas dos noches, hay cosas que ella no contó y yo tampoco por respetar", dijo el acusado. "No quiero hablar mal de ellos por Dios, no quiero. Es como decir si, yo soy el bueno, ellos son los malos", declaró.

El sacerdote imputado destacó en sus declaraciones que "siempre hemos tenido conflictos con ellos, pero como que no lo veíamos, como que decíamos bueno, por no hacer problemas, porque son los sobrinos, porque son los primeros sobrinos". "La mentira ellos la tienen a flor de piel", dijo. 

Por último, es importante destacar que el Ministerio Público Fiscal expuso que el acusado habría cometido un acto de agresión gravemente ultrajante contra las presuntas víctimas.