Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Femicidio Anahí Benítez: la Justicia dará a concocer este martes el veredicto

La madre de la víctima pidió perpetuamente a Marcos Bazán y Marcelo Villalba, acusados ​​del crimen de la adolescente de 16 años. La última audiencia comenzará a las 12 con la lectura del fallo del Tribunal Oral en lo Penal N°7.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia daría a conocer este martes el veredicto por el femicidio de Anahí Benítez.  La madre de la víctima pidió a los jueces perpetua para los acusados ??del crimen de la adolescente de 16 años,  Marcos Bazán y Marcelo Villalba . La audiencia comenzará a las 12 con la lectura del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7.

"Estoy con la conciencia tranquila porque demostramos lo que le hicieron a Anahí. Les pido a los jueces que no se dejen llevar a cabo por las interpretaciones de los abogados, que lean las pruebas y los condenen a perpetua ", aseguró la madre de la víctima para Télam

Es que en su alegato, la fiscal  Marisa Monti solo pidió la pena máxima para Villalba  -el imputado comprometido por un estudio de ADN-, pero pensó que Bazán debe ser absuelto. "Quedé muy dolida porque no fui representada por el Ministerio Público, estuvo durante todo el juicio defendiéndolo a él", criticó Silvia.

El lunes pasado ese acusado reclamó "justicia" por la joven asesinada, exigió por el "Ni una menos" y pidió que no "haya gente inocente presa", al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto de este segundo juicio por el caso.

El TOC 7, integrado por los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo, también escuchó las últimas palabras de Silvia, quien dijo sentirse "nada representado por el Estado" en este debate y pidió la prisión perpetua para los imputados.