Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atención: Comenzó el periodo habilitado para la poda de arbolado

Entre el 15 de mayo y el 15 de agosto estará habilitado el periodo realizar esta práctica en el arbolado público, siempre que la misma se realice con permiso oficial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes inició el periodo de poda de árboles en San Juan. La confirmación la hizo la Dirección de Arbolado Público, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

La posibilidad para sacar el permiso es hasta el 15 de agosto, comunicaron. Mientras que el lapso para realizar la poda de los forestales está previsto hasta el 30 de agosto

Al trámite lo puede ejecutar un frentista, en caso de ser vecino de un departamento que no tenga manejo descentralizado del arbolado público. Para pedir la autorización debe ir hasta el tercer piso del Centro Cívico, de 7:30 a 12:30

El permiso será otorgado tras el análisis del equipo de inspectores, que llega hasta el lugar y corrobora la necesidad de realizar la poda. Cuando eso ya es aprobado, el frentista tiene que abonar una suma fija por cada árbol. 

Requisitos

El interesado debe tener la fotocopia del DNI, fotocopia de la boleta municipal y pagar el inicio del trámite. En caso de que no cumpla con las fechas estipuladas o con el permiso correspondiente serán considerados infractores.