Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Qué sucederá con la banca de Susana Laciar cuando asuma como intendenta

El 10 de diciembre, cuando se convierta en la primera mujer en estar al frente de la Capital, deberá dejar su cargo como diputada nacional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Susana Laciar logró anoche varias victorias en una elección que se presentó como histórica para la oposición en Capital. La dirigente basualdista se convirtió en la primera mujer de la historia en conducir los destinos de la Ciudad para los próximos cuatro años.

Además, con su triunfo, desplazó al peronismo después de 16 años de presencia en un distrito clave, ya que es uno de los más poblados de la provincia. También se impuso sobre el líder de Actuar, Rodolfo Colombo, histórico dirigente de la Capital y quien, una vez más, obtuvo una derrota en el terreno de sus amores. 

Ahora bien, la victoria de la referente de Producción y Trabajo deja vacante su banca como diputada nacional y hasta ahora no está del todo definido quién la sucederá. Es que su suplente, Alejandra Leonardo, resultó electa diputada proporcional y dependerá de su decisión en cual de los dos cargos asumirá.

"Es una dirigente de primer nivel, que trabaja desde años en este equipo. Es una mujer con convicciones muy firmes y será ella quien decida", dijo esta mañana el candidato a gobernador Marcelo Orrego

María de los Ángeles Moreno, del radicalismo, es quien debería suceder a Leonardo si se va al Congreso.