Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan vota: casi la mitad de los electores no tuvo problemas, el resto se quejó de las filas

A pocas horas de que cierren los comicios, los sanjuaninos manifestaron los inconvenientes que tuvieron a la hora de ejercer el derecho a votar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A las 8 de la mañana se abrieron las escuelas y quedaron habilitadas las urnas para votar a diputados, intendentes y concejales. Pero esto no ocurrió en algunos establecimientos educativos, donde los sanjuaninos debieron esperar hasta 30 minutos para poder sufragar. En otros establecimientos, algunas personas manifestaron que hubo largas filas en las mesas y otros inconvenientes a la hora de emitir su voto.

En este sentido y mediante un sondeo de este medio, los lectores expresaron que el mayor problema a la hora de votar fueron las eternas colas que se generaron en las mesas, principalmente por la demora que hubo en el cuarto oscuro con la diversidad de boletas. Las largas filas sumaron un 31% de un total de un poco más de 10.000 votos mientras que el 49% que ya efectuó su sufragio aseguró no haber tenido algún altercado.

Posteriormente, el 13% se quejó de que la falta de algunas boletas en los cuartos oscuros mientras que el 5% y 2%, reclamaron que no estaba conformada la mesa cuando llegó a la escuela y que su nombre no aparecía en el padrón, respectivamente.