Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

José Luis Gioja: "esta elección es anormal por donde se la mire"

El ex mandatario provincial mostró su molestia por la suspención de las elecciones a gobernador y vice.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El candidato a gobernador por la subagrupación San Juan Vuelve, José Luis Gioja, ya emitió su voto y llamó a que todos los sanjuaninos ejerzan ese derecho.

Respecto a la suspensión de las elecciones a gobernador y vice, el experimentado dirigente señaló que se trata de "una especie de capricho y de maniobra que con votos hay que desarmarla".

Luego, le habló directamente al gobernador Sergio Uñac:

"Lo ideal hubiese sido que primero hubiese hecho las cosas bien. Sabía que lo iban a impugnar porque era inconstitucional, como dice el artículo 174 de la Constitución de la provincia y segundo, que me parece lo más importante, hacer esta separación totalmente inconstitucional. Los diputados proporcionales y departamentales son parte de un proyecto político que se supone que lo conduce el candidato a gobernador que es el cargo máximo".

"Debe ser la primera vez en la historia de la democracia argentina que pasa esto", agregó.

Gioja insistió en la inconstitucionalidad de esta elección:

"Aparece un tipo en el voto que supuestamente esta tachado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que no es poca cosa. Entonces cómo es. El código electoral dice que no puede haber nada que modifique la volutad de quien va a votar y se van a encontrar con la cara o la foto de quien esta hoy impugnado. Yo creo que es anormal por donde la miren, es inconstitucional por donde se mire".

A pesar de ello, pidió que los sanjuaninos se acerquen a votar y mencionó que esta seguro de que los resultados van a hacer acordes al voto popular.