Miércoles 29.05.2024
Actualizado hace 10min.

Florencia Felamini: "Estamos jugando el hockey más competitivo del país"

La jugadora de hockey sobre patines contó sus sensaciones tras coronarse campeona del Torneo Argentino con Concepción Patín Club

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado sábado 6 de mayo se disputó la final del Torneo Argentino Femenino de hockey sobre patines en la provincia de Mendoza que terminó coronando a Concepción Patín Club al vencer por 3 a 1 a Social San Juan. En lo que fue el regreso de ambos planteles sanjuaninos, Dame Noticias dialogó con Florencia Felamini, actual campeona del mundo y del reciente trofeo argentino. Con su testimonio a continuación, queda reflejado cómo fue el desempeño del equipo campeón que actualmente se encuentra liderando el torneo local y cómo se vivió la final completamente sanjuanina.

En primer lugar, Florencia comenzó diciendo: “El equipo fue de menor a mayor. Fuimos creciendo a lo largo del campeonato y cada vez confiábamos más en la una y la otra”. A raíz de esto, dio cuenta de que la realidad que vive el equipo en el torneo doméstico, punteras en 7 fechas con puntaje ideal, fue un empujón anímico que necesitaban para un campeonato corto. “Sabemos que no nos teníamos que confiar porque estos torneos son tramposos y no siempre los ganan los que tienen el mejor equipo”, agregó.

Florencia manifestó su contento no solo por su equipo, sino que también por el resto de los clubes sanjuaninos. Cuatro de ellos formaron parte de la ronda de semifinales: “Esto demostró que estamos jugando el hockey más competitivo del país”.

En cuanto a la final, dijo “jugar contra social me gustó mucho porque no fue un equipo que se tiró hacia atrás sino que nos salió a jugar de igual a igual como deben ser las finales”. De esta manera quedó evidenciado el espectáculo que brindaron las chicas en el campo de juego. Además, brindó su análisis del partido en el que consideró que dominaron la mayor parte del partido. “Salimos a ganar y por suerte se vio reflejado en el marcador antes del complemento”, agregó.

Por último, Florencia contó qué diferencias puede observar en cuanto al hockey sanjuanino con el de las demás provincias: “En el hockey sanjuanino estamos más organizados que en el resto de las provincias. Por ejemplo nosotras acá jugamos todos los jueves fijo mientras que en Mendoza les avisan de un día para el otro que tienen partido”. También destacó el reconocimiento que tiene este deporte en la provincia y que eso permite la cantidad enorme que hay de clubes y el apoyo que reciben por parte del gobierno.