Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La indignación de Thelma Fardin tras la absolución de Juan Darthés: “No me van a quebrar, esto no termina acá”

La actriz adelantó que en los próximos 15 días apelarán a la decisión tomada por el Tribunal de Primera Instancia de Brasil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“La Justicia es el último bastión de un sistema violento y patriarcal”, disparó Thelma Fardin en la conferencia de prensa que dio luego de que el Tribunal de Primera Instancia de Brasil absolviera a Juan Darthés en la causa por abuso sexual.

Al borde del llanto, la actriz se mostró indignada por el fallo a favor de Darthés: “La Justicia propone un juego perverso, las víctimas somos el único orejón del tarro”. Más allá de esto, aseguró que seguirá peleando y que en los próximos 15 días apelará: “Es una batalla que conquistamos, no lo van a cambiar. En eso no vamos a retroceder. Mi verdad es la verdad, y eso no cambia por lo que diga este fallo”.

Durante su descargo, les pidió a las mujeres que atraviesan por una situación similar que no se sientan adoctrinadas por este fallo: “Les quiero pedir a todas esas personas que se atrevieron a hablar después de aquella conferencia de 2018 que no sientan que esto los adoctrina. No me adoctrinan a mí, que no se lo hagan a ustedes”.

“Estoy cansada, pero no me van a quebrar y esto no termina acá. Vamos a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si hace falta. No me voy a callar, ni voy a bajar los brazos”, concluyó.