Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Recapturaron a un violador prófugo en San Juan: condenado a nueve años de cárcel

El hombre estuvo dos meses prófugo hasta que fue atrapado nuevamente en Pocito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras dos meses estando prófugo, un hombre, que había terminado con la tranquilidad de una familia hace un tiempo, fue condenado a nueve años de cárcel, los cuales deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Los hechos aberrantes que le atribuyeron: violar a las dos hijas de su pareja cuando eran menores de edad estando en su custodia.

El hombre, cuya identidad no fue trascendida por seguridad a las víctimas, había sido detenido y la fiscalía Cavig había iniciado un investigación en su contra que concluyó con la llegada de un juicio oral.

A pesar de todo esto, las cosas se complicarían. Es que el acusado, que estaba cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Rawson, se escapó el mismo día que iniciaba el debate, estancando el avance de la causa. De esta manera, pasaron dos meses cuando el pasado miercoles, efectivos y personal de la fiscalía pudieron recapturarlo mientras caminaba por las calles de Pocito. 

Finalmente, este viernes el hombre tenía la primera cita con el juez, tras la recaptura. En ese contexto, el acusado decidió llegar a un acuerdo de juicio abreviado. El abogado que lo representó fue Alejandro Castán, que acordó con el fiscal Cavig Roberto Ginsberg la pena de nueve años de cárcel.