Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a Junior Benítez por violencia de género y familiar

El exjugador de Lanús y Boca fue arrestado este viernes, en el marco de una investigación por ataques a su expareja y su familia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Junior Benítez, exjugador de Boca y de Lanús entre otros equipos, fue detenido este viernes en el marco de una investigación por episodios de violencia de género y familiar, contra su expareja y su familia. La imputación que tiene es por amenazas y coacciones con arma de fuego. Hace un año ya había sido arrestado por golpear y amenazar a su novia y su suegro.

La Justicia investiga tres episodios. A principios de 2021, el padre y la madre de su expareja habrían encontrado al futbolista con un arma en la habitación de su hija. A su vez, con esa pistola amenazó a su suegro.

Otra de las causas que le abrieron fue porque, en 2022, Benítez le pinchó los neumáticos al auto del padre de su exnovia. A su vez, la familia denunció que el jugador los amenazó de muerte, tanto con una pistola como con un cuchillo.

Según detalló Infobae, el juez Gabriel Vitale ordenó que detengan al exjugador de Boca después del pedido del fiscal José Luis Juárez, quien pertenece a la UFI N° 12 del departamento judicial de Lomas De Zamora, que se especializa en violencia de género y violencia familiar.

Junior Benítez -quien en marzo firmó contrato con el Palmaflor de Bolivia- fue detenido en su casa de Esteban Echeverría. Cuando lo arrestaron, le encontraron una pistola 9 milímetros, 3 cargadores y 39 municiones.