Lunes 20.05.2024
Actualizado hace 10min.

Los Pumas 7s, clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

El conjunto, bronce en Tokio 2020, logró el pasaje a la cita olímpica luego de la derrota de Samoa y antes de su victoria por 50-0 frente a Gran Bretaña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El conjunto nacional, clasificado a los cuartos de final del Seven de Toulouse, consiguió el boleto a los JJOO París 2024 gracias a la caída de Samoa, justo antes de disputar su encuentro con Gran Bretaña en lo que terminó victoria por 50-0 para la selección albiceleste.

Samoa cayó frente a Australia y, de esta manera, quedó sin chances matemáticas de alcanzar al equipo de Santiago Gómez Cora, que venía de vencer a Alemania por 29-7 y España por un ajustado 21-19.

Ya con la clasificación en el bolsillo, Los Pumas 7s aplastaron por 50-0 a Gran Bretaña en el último partido del Grupo B: lograron meterse como primeros en los cuartos de final por el Oro del Seven de Toulouse. En su zona, los británicos lo siguen con siete, España con cinco y Alemania con tres. Los Pumas ahora jugarán ante Sudáfrica, segundo del Grupo C, en los cuartos de final a las 14:05 de nuestro país.

Marcos Moneta (3), Luciano González, Santiago Vera Feld, Matteo Graziano, Germán Schulz (2) fueron los autores de los tries para el conjunto nacional, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora ya está clasificado a la siguiente cita olímpica.