Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Causa Thelma Fardin: Burlando aseguró que la Justicia absolvió a Juan Darthés

El abogado explicó que "la causa fue investigada por tres procuraciones distintas de Nicaragua, Argentina, Brasil y después de cinco años hay un fallo que se aparenta con la verdad". Según aseguró el letrado, el actor podría regresar al país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El abogado Fernando Burlando, quien representó al actor Juan Darthés en el primer tramo de la causa en la que se lo investiga por el presunto abuso sexual de Thelma Fardin, informó que obtuvo un fallo absolutorio en la justicia brasileña.

Burlando afirmó que "la causa fue investigada por tres procuraciones distintas de Nicaragua, Argentina, Brasil y después de cinco años hay un fallo que se aparenta con la verdad". Según aseguró el letrado, el actor podría regresar al país.

"El fallo es absolutorio, existe una fake news que tiene que ver con que el juicio se anuló, pero el juicio no se anuló. Lo que pasó es que la justicia absolvió a Darthes de los cargos que pesaban en su contra. Asimismo también levantaron las medidas cautelares, en lo que respecta a su vuelta al país, tranquilamente podría hoy Juan regresar a Argentina. Todo esto es muy reciente, estamos con el impacto de la noticia", señaló Burlando en diálogo con C5N.

"La realidad es que Juan fue absuelto y que esto habla de una mejor resolución de la causa. La causa fue seguida en distintos países, juan tuvo que irse a Brasil para tener garantías. Ustedes saben que Nicaragua es un país donde no hay un estado de derecho, donde la situación constitucional no es observada", recordó.

"Ya no hay más investigación, podrían apelar el fallo que sin dudas lo van hacer. Pero con esta decisión de la justicia, da mucha tranquilidad a la familia y a juan, es una situación diferente. La familia se ha refugiado en la unión, lo que ha hecho que después de tanta angustia y situaciones reñidas con la realidad esté con vida", agregó.

Sobre ese punto, detalló que "Juan fue notificado, había mucha alegría y descompresión en el ámbito familiar".

El proceso empezó en diciembre de 2018 cuando la actriz presentó en Nicaragua una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés, por un hecho cometido en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

El proceso judicial, del cual participaron tres países; Argentina, Brasil y Nicaragua, tuvo 11 testigos, que declararon de manera virtual ante el juez Ali Mazloum, quien al cabo de unos meses interrumpió el debate oral ante un planteo realizado por la defensa del acusado.

Esta resolución fue apelada por Fardin y repudiada por las organizaciones de mujeres de toda la región, logrando, más de un mes después, que el mismo Tribunal Regional revirtiera su decisión en un fallo histórico y dispusiera que la causa continúe tramitando en la justicia federal.