Sabado 25.05.2024
Actualizado hace 10min.

Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones del 14 de mayo en San Juan

A través de una página web se puede averiguar en qué escuela, mesa y orden vota cada sanjuanino este domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo 14 de mayo, los sanjuaninos asistirán a las urnas en el marco de las elecciones provinciales 2023 para votar a los próximos intendentes, diputados y concejales.

La consulta para saber en qué establecimiento, dirección, localidad y mesa vota cada elector, en el marco de las Elecciones Provinciales de San Juan, se puede ver de modo online, ingresando a la siguiente página eleccionessanjuan2023.ar 

Para ingresar se debe consignar el número de DNI de cada persona, su sexo y marcar el ítem "no soy un robot". Luego, hacer click en el botón: "Consultar".

Luego de llenar esos datos, aparecerán el nombre del ciudadano, el nombre del establecimiento en el que votará, la dirección de esa escuela, el departamento, el número de mesa y el orden.

Cabe recordar que durante esta elección se implementará el Sistema de Participación Abierta y Democrática (SiPAD), un mecanismo idéntico a la ley de Lemas de 1995 y 1999. El sistema fomenta la competencia interna en cada frente, dado que los votos de los aspirantes se acumulan a favor del que sale primero, lo que le sirve para medirse con el rival de otra alianza.