Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzó la distribución de urnas y custodia de escuelas

El Tribunal Electoral informó que ya se encuentran bajo la custodia de esa autoridad aproximadamente el 75% de los establecimientos escolares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A menos de 24 horas del inicio de una nueva jornada de elecciones en San Juan, el Tribunal Electoral Provincial comenzó el despliegue policial en conjunto con el Correo Argentino, sobre las 234 escuelas en las que se distribuirán 1.795 mesas. 

Para garantizar el normal desarrollo del acto eleccionario, la Secretaría de Estado de Seguridad en conjunto con el Tribunal Electoral y la Policía de San Juan, pusieron en marcha un importante dispositivo estratégico de prevención y seguridad en las elecciones provinciales y municipales del 14 de mayo.

El ente informó que ya se encuentran bajo la custodia de esta Autoridad Electoral aproximadamente el 75% de los establecimientos escolares.

Se espera que a las 13:00 horas, el operativo se habrá completado dejando depositadas ya las urnas en cada escuela, para así el día domingo entregarlas a las Autoridades de Mesa.  

Para esta cantidad de mesas serán necesarias 3.590 autoridades.

En este dispositivo estarán afectados 3.331 efectivos policiales en forma directa y otros 2.000 que están en forma indirecta afectados al operativo de logística y de custodia en toda la provincia.

Luego de las elecciones, el procedimiento se desplegará los días posteriores referidos al escrutinio definitivo que se va a realizar en la sede del Tribunal Electoral.